Aguas de Antofagasta adjudica a ECOAGUA el contrato de asesoría técnica para el proceso de licitación EPC para la construcción de la Planta Desaladora de Agua de Mar por ósmosis inversa Antofagasta 300, en Chile.

Las necesidades de agua de la región hacen que Aguas de Antofagasta haya decidido iniciar la construcción de una nueva planta desaladora para la ciudad de Antofagasta, de 630 l/s de capacidad de producción de agua potable. Para la construcción de dicha planta desaladora se va a realizar una inversión de 92,4 millones de USD.

El alcance de los trabajos de ECOAGUA incluye la asesoría experta a Aguas de Antofagasta durante el Concurso Internacional del Contrato EPC de la planta desaladora, para lo que llevará a cabo la preparación de las Bases de Licitación, incluyendo Bases Técnicas, Instrucciones a los licitantes, Metodología de evaluación de ofertas, liderará los procesos de aclaraciones y solicitud de faltantes de las ofertas y realizará la evaluación de las Oferta Técnicas de los Licitantes.

Aguas de Antofagasta es una empresa chilena de servicios sanitarios que comenzó a desarrollar sus actividades de producción y servicios en diciembre de 2003.Desde entonces colabora con el Estado chileno en su misión de garantizar a la comunidad el acceso al agua potable y a servicios sanitarios de calidad, en forma sustentable, con énfasis en las regiones en las que tiene concesiones.

ECOAGUA sigue ampliando la confianza de Aguas de Antofagasta, tras participar activamente en los últimos proyectos de desalación que ha llevado a cabo en los últimos años, como la ampliación de la Planta Desaladora Norte y la construcción de la Planta desaladora de Tocopilla. ECOAGUA lleva más de diez años colaborando con este cliente de forma satisfactoria.

Igualmente ECOAGUA afianza su presencia en el mercado chileno, uno de los países punteros en metros cúbicos de agua desalada en Latinoamérica y que sigue apostando con gran fuerza por la desalación.