Jornada AedyrLa Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) clausuró con éxito la 3ª edición de la Jornada Técnica “Nuevos Materiales, Productos y Servicios para Desalación y Reutilización”, que tuvo lugar en Madrid el 22 de mayo.

Cerca de 140 asistentes, entre directores, técnicos y profesionales del sector, asistieron a esta tercera edición, donde intercambiaron conocimientos y experiencias en los ámbitos de la desalación y reutilización del agua.

Las 11 ponencias de esta edición versaron sobre diferentes aspectos tecnológicos que abarcan gran parte de las distintas fases de los procesos de desalación y reutilización de aguas.

Durante la sesión de tarde se celebraron dos mesas redondas moderadas por Juan María Sanchez, fundador de ECOAGUA.

En la primera, Ignacio del Río Marrero, jefe del Área de Tecnología del Agua del CEDEX, expuso los aspectos principales del nuevo reglamento de reutilización europeo, destacó el influente papel de España en el delineamiento del borrador y las repercusiones que su aprobación supondrá para este sector en nuestro país. Por su parte, Mª José Tomas Sánchez, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), explicó las opciones de financiación públicas para la inversión tecnológica de entidades y empresas españolas del sector, y por último Mario Araus Gozalo, Gerente de Explotación de Acuamed, quiso destacar el compromiso de la entidad por la innovación, poniendo a disposición de los presentes las plantas gestionadas por Acuamed como campo de pruebas piloto.

En la segunda mesa redonda, que contó con la participación de los jefes de compras y de proyectos de algunas de las principales empresas de nuestro país, se habló sobre la gestión de los aprovisionamientos, y su destacado papel como puerta de entrada a nuevos equipos y materiales para plantas de desalación y reutilización.

ECOAGUA sigue colaborando con AEDyR en la organización de estos eventos y jornadas, que suponen un encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con la gestión del agua, en especial de la desalación y la reutilización.