Obras TocopillaAguas de Antofagasta comienza las obras de construcción de la Planta Desaladora de Tocopilla, que se ubicará en el sector de “Caleta Vieja” en la ciudad de Tocopilla.  La planta se ha proyectado con una capacidad inicial instalada de producción de 75 l/s, ampliable a futuro a 100l/s.

Con esta iniciativa, el Puerto Salitrero se convertirá en la primera ciudad del país con más de 20 mil habitantes con abastecimiento de agua potable 100% proveniente de desalación de agua de mar.

ECOAGUA ha estado presente en el proyecto desde su concepción, realizando un estudio de viabilidad de la Planta, un estudio trade-off de alternativas de pretratamiento y realizando la ingeniería básica de la Planta en las disciplinas de proceso, mecánica, electricidad e instrumentación y control.

Acaba de comenzar recientemente la construcción de esta nueva infraestructura y se espera que pueda entrar en operación a mediados de 2019.

El agua de mar será captada por un ducto submarino que se adentra a 650 metros en el Océano Pacifico y a una profundidad de 29 metros, para luego ser impulsada desde la costa hacia la nave de procesos donde se desarrolla la desalación y remineralización del agua.

ECOAGUA sigue demostrando resultados satisfactorios fruto del trabajo y la experiencia en la industria de la desalación, valores que permiten afianzar la confianza depositada por sus clientes, que nuevamente apuestan por ECOAGUA en su búsqueda de los más altos estándares de calidad en sus plantas.

Tras la reciente ampliación de la Planta Desaladora Norte, con la extensa participación de ECOAGUA también en el Proyecto, Aguas de Antofagasta cumplió el hito de ser la primera empresa Sanitaria con capacidad para gestionar directamente la Construcción de una gran Planta Desaladora. Ahora en la Planta de Tocopilla se enfrentan a un nuevo reto, en el que ECOAGUA nuevamente aporta su experiencia y especialización.