ECOAGUA finaliza con éxito los trabajos de asesoría técnica a Aguas de Antofagasta durante la construcción y puesta en marcha de la ampliación de la Planta Desaladora Norte (La Chimba), en Antofagasta, Chile.

Tras dos meses de presencia en la planta del equipo técnico de ECOAGUA, se culmina con éxito la puesta en marcha, pasando la capacidad de producción de la planta de 56.160 m3/d a 73.440 m3/d.

Se completa por lo tanto un proyecto en el que ECOAGUA ha estado presente desde el inicio, realizando estudio trade-off de alternativas de pretratamiento, desarrollando la ingeniería básica de la planta, aportando apoyo durante la ingeniería de detalle y elaborando las especificaciones técnicas y comparativos para compra de equipos electromecánicos.

La participación de ECOAGUA ha culminado con el contrato de asesoría técnica durante la puesta en marcha y la elaboración de los manuales de operación y mantenimiento de la planta.

El proyecto permite robustecer el sistema de agua potable de la región. La sanitaria local podrá abastecer hasta un 85% de los usuarios antofagastinos con agua proveniente del Océano Pacífico. El objetivo es que en 2020 Aguas de Antofagasta tenga la capacidad de surtir al 100% de la capital regional con este suministro, manteniendo, además, el agua de cordillera como respaldo.

ECOAGUA mantiene por lo tanto su excelente relación con Aguas de Antofagasta, fruto del trabajo satisfactorio desarrollado para este cliente a lo largo de los últimos años, en los que ECOAGUA ha participado en la concepción del proyecto de la desaladora de Antofagasta Sur (2006-2012), realizando el proyecto de optimización del diseño para construcción de la Planta de Taltal (2011), impartiendo un curso sobre desalación para el cliente (2009) o realizando diversos trabajos en la planta de La Chimba como son: estudios de contingencia contra la marea rojas (2011) y plan de contingencia y auditoria (2006-2007).