Acciona Agua adjudica a ECOAGUA la preparación del proyecto de licitación para el concurso internacional para la construcción de la planta desaladora Jeddah IV, en Arabia Saudita, para el operador Saline Water Conversion Corporation (SWCC).

El proyecto consiste en el diseño y construcción de una planta desaladora Jeddah IV, con una capacidad de producción de 404.000 m3/d.

Acciona Agua contrata a ECOAGUA para que se haga cargo de la preparación del proyecto de licitación completo, especialmente exigente al solicitar dos diseños alternativos con más de 100 documentos y planos entregables en cada caso.

ECOAGUA finaliza con éxito los trabajos de preparación del proyecto de licitación, aunque tras sucesivos retrasos de la fecha de presentación de la oferta por parte de SWCC, finalmente se cambia la modalidad de construcción de la planta solicitando a los ofertantes que consideren el proyecto bajo la modalidad de Independent Water Project (IWP), lo que implica la obtención de financiación privada para el proyecto, en lugar de la modalidad EPC inicial.

Finalmente Acciona Agua decide no presentar oferta para la consecución del proyecto, el plazo de presentación de la nueva oferta que propone el operador SWCC es bastante ajustado para obtener los requisitos de financiación que exige el proyecto, por lo que muchos de los ofertantes finalmente descartan el proyecto, recibiendo el operador finalmente dos ofertas. Tras la reubicación del proyecto en Shuaibah, 110 Km al sur de Jeddah, el proyecto por el diseño y construcción de la planta desaladora es adjudicado a Doosan Heavy Industries and Construction. La nueva planta tendrá capacidad suficiente para suministrar a 130.000 personas al día en la región occidental de Arabia Saudita.

ECOAGUA fortalece la colaboración con Acciona Agua con este proyecto, tras la reciente preparación del proyecto de licitación de las plantas de Barka y Sohar, en Omán, de capacidades de producción de 281.000 m3/d y 250.000 m3/d, también para Acciona Agua formando consorcio con GS Inima y Oman Investment Corporation.