El Consorcio formado por Acciona Agua, GS Inima, GS E&C y Oman Investment Corporation (OIC) adjudica a ECOAGUA la preparación del proyecto de licitación para las plantas desaladoras de Barka 4 y Sohar 3, en Omán.
El proyecto, puesto en marcha por el operador Oman Power and Water Procurement Company (OPWP), tiene por objeto la construcción de dos plantas desaladoras en Omán, una en Barka, con capacidad de producción de 281.000 m3/d y otra en el área industrial de Sohar, con capacidad de producción de 250.000 m3/d. Ambas plantas desaladoras son licitadas bajo la modalidad de Independent Water Project (IWP), por lo que la adjudicación del proyecto incluye el desarrollo, diseño, construcción, financiación, concesión, operación y mantenimiento de cada una de las plantas, que serían adjudicadas a dos ofertantes distintos cada una de ellas.
La planta desaladora de Barka incluye también el diseño y construcción de las obras de captación de agua de mar, mientras que la planta desaladora de Sohar recibirá el agua bruta a través de un sistema de captación de agua de mar y descarga de salmuera que gestiona otro operador omaní, Majis Industrial Services Company, en el puerto industrial de Sohar.
A pesar del ajustado plazo del que se dispone y de la gran cantidad de documentación exigida por OPWP, ECOAGUA consigue llevar a cabo la consecución de los trabajos de forma satisfactoria.
Finalmente Barka se adjudica al consorcio integrado por Itochu Corporation, Degremont, International Power y W J Towell y Sohar al consorcio integrado por Valoriza Agua, Oman’s Brunei Investment Company y Sogex Oman.
ECOAGUA continúa contando con la confianza de GS Inima tras la realización de este proyecto y tras haber participado también para GS Inima en la preparación del proyecto de licitación para la planta de Ras Laffan en Qatar, donde GS Inima se presentó en consorcio con Técnicas Reunidas o en el proyecto de licitación de Qurayyat, también en Omán, que ECOAGUA desarrolló en colaboración con Eptisa.